HM Hospitales

miércoles, 21 de marzo de 2012

Os presentamos un Nevus intraepidermico tratado con láser de CO2, en una sesión, bajo anestesia local, tras tres semanas se aprecia una correcta repitelización y se le añaden ventajas como la pequeña cicatriz, y la pronta recuperación, que han convertido esta técnica en una de las más demandadas y satisfactorias si tomamos en cuenta la cicatriz de la cirugía convencional. El láser de CO2 (dióxido de carbónico) es un láser ablativo que no solo vaporiza tejidos sino que también coagula con una facilidad tremenda, facilitando a su vez la intervención. Tiene una elevada afinidad por las moléculas de agua presente en las células epidérmicas lo cual favorece su calentamiento y ablación posterior.

domingo, 18 de marzo de 2012

Erradicación de várices con láser


Terapia con láser epicutáneo para la erradicación de varices hasta 3 mm con láser de neodimio yag, una alternativa segura a la esclerosis química con unos resultados, en nuestra experiencia, muy superiores, con menos pigmentaciones post tratamiento y con un indice de recidiva menor.

Erradicación del vello con láser en colgajos libres

Un tratamiento reparador como es el caso de la reconstrucción de un paladar blando con un colgajo libre puede tener una repercusión estética y funcional como es la persistencia de folículos pilosos que pueden alterar la deglución, el uso adecuado del láser puede solucionar este problema y permitir una mejora en la calidad de vida de nuestros pacientes. Este fue uno de nuestros primeros casos, que se rersolvio con tres sesiones de láser sin afectación de la viabilidad del colgajo.