HM Hospitales

martes, 2 de octubre de 2012

Recupera tu cuerpo después del embarazo


Recupera tu cuerpo después del embarazo

Tras el embarazo, después de todos esos cambios sufridos por nuestro cuerpo, debemos resaltar tres signos que podemos combatir desde un punto de vista seguro y efectivo, utilizando la tecnología médica mas avanzada.
De estos tres signos el más importante es la flacidez de la pared abdominal, el otro es la aparición de estrías cutáneas y el tercero las arañas vasculares en miembros inferiores, mención aparte la erradicación de manchas faciales tan complejas como son los cloasmas.
En la lucha contra la flacidez contamos con diversos métodos que ayudan a la remodelación corporal, entre los cuales destacamos, por su eficacia y rapidez de acción, a la Radiofrecuencia, esta técnica consiste en  la utilización de la energía calórica  conducida a través de la dermis, produciendo un calentamiento controlado de la misma, facilitando el remodelado y  tensando la piel que ha sufrido una distensión progresiva aunque rápida en el tiempo debido al embarazo y  en pocas sesiones notaremos un cambio importante, sin efectos indeseables, muy bien tolerada y que ayudado de los ejercicios apropiados de la pared abdominal y un correcto asesoramiento nutricional, consigue que nuestras pacientes vuelvan a verse como antes de tan importante episodio de sus vidas. El número de sesiones es variable, aunque se necesita una media de seis sesiones aproximadamente, y se pueden tratar otras aéreas además del abdomen como son los muslos, glúteos y brazos que sufren cambios de flacidez cuando el incremento de peso durante el embarazo es importante.
En el tratamiento de las estrías contamos con diferentes sistemas dependiendo del tipo, tiempo de aparición y causa que lo originó. En el caso de las estrías durante el embarazo podemos tratarlas con láser cuando el color predominante es el rojo, estas son las estrías en su presentación inicial y predomina un componente vascular importante que es quien le da esa característica de color. En pocas sesiones veremos como esa coloración se atenúa y se disimula mucho el aspecto de la estría.
Cuando la estría es de color blanco  nacarado, quiere decir que el patrón vascular ya se ha atenuado, en este caso se comporta como una cicatriz con escasa afectación epidérmica (es decir superficial) pero si con un deterioro importante en la dermis predominado la fibrosis típica, en esos casos podemos recurrir a terapias con láseres subablativos o radiofrecuencia subablativa fraccionada para estimular y remodelar  la dermis así como  mejorar ostensiblemente el aspecto de la cicatriz/estría. La remodelación de la dermis genera una estimulación del colágeno y la reparación del mismo produciendo una mejoría notable, no solo del aspecto sino también del tacto. El número de sesiones varía según cada caso aunque se necesita un mínimo de tres. Bien tolerados, escaso tiempo de recuperación y gran resultado son las características fundamentales  de este tratamiento que aunque novedoso esta cambiando el modo de entender dicha evolución.
El tercer apartado es la erradicación de las molestas varices y arañas vasculares o telangiectasias que aparecen durante el embarazo en las piernas y muslos de nuestras pacientes. Este fenómeno se evidencia por varios factores entre los cuales podemos destacar el incremento de la presión intrabdominal que se produce en  el embarazo tardío (tercer trimestre) secundario al crecimiento del niño y que comprime los grandes vasos de la zona, entre las que están las venas encargadas del retorno del torrente sanguíneo hacia el corazón y que son los responsables de los edemas (hinchazón) en las piernas, pero también de favorecer la dilatación a distancia de los vasos superficiales (varices) que dan un aspecto muy inestetico de nuestra piel. Un gran grupo de mujeres, ven como tras el parto, algunas de estas lesiones desaparecen por si solas al no existir el elemento compresivo, pero en un número no menos importante estas varices vienen para quedarse, y son aquellas las que debemos erradicar. Nosotros recomendamos la terapia laser, pues los resultados son muy superiores a otras técnicas, y sobretodo inocuos, ya que no hay que administrar ningún tipo de sustancia esclerosante, es decir no hay pinchazos de sustancias toxicas. La diferencia técnica es tal, que muchas de nuestras pacientes a las que antes les tratábamos con esclerosis químicas, no quieren volver a tratarse con el método antiguo, nunca más. El número de sesiones oscilan entre tres o cuatro según el caso y la recuperación posterior es inmediata, sin incómodos vendajes ni la obligatoriedad del uso de medias de compresión elásticas. Solo deben cuidar la piel tratada durante unos días con unas cremas de fácil uso. El invierno es la mejor época para iniciar esta terapia dado que la no influencia de la exposición solar, favorece la rapidez de la evolución y evita cualquier efecto secundario derivado de la misma.


Dr. César Arroyo Romo
Unidad de la Mujer.
Centro Ginecológico y Laser Médico Estético
Calle Fermín Caballero 58
917308374 / 917319540

No hay comentarios:

Publicar un comentario